Introducción
Los sacerdotes están llamados a participar en diversas formas de ministerio al servicio de los fieles de Cristo. Entre estas formas se incluye la oficina del pastor. Esta descripción se centra en las responsabilidades sustantivas de los sacerdotes asignados como pastores, a diferencia de otros ministerios dentro de una parroquia y ministerios no parroquiales.
Hay muchas obligaciones sacramentales, litúrgicas y espirituales que un sacerdote asume libremente en su ordenación y al asumir el cargo de pastor (ver, por ejemplo, los cánones 528-530). Esta declaración no busca enfocarse en aquellas obligaciones que se comentan en el Manual de Política de Personal para Sacerdotes. Intenta enumerar aquellas responsabilidades exclusivas del cargo de Pastor que se llevan a cabo dentro del contexto del Pastorado local.
Relaciones
Algunas Responsabilidades Específicas de un Pastor
Una vez que una persona ha llegado a la fe en Jesús (ha sido evangelizada), entonces necesita formación / catequesis cristiana.
Conclusión
El papel de un pastor es un ministerio multifacético. Los componentes espirituales, administrativos, humanos y temporales involucrados no pueden incluirse en una lista exhaustiva. Este documento, junto con las políticas contenidas en este Manual, buscan formar un marco por el cual se pueda ejercer el ministerio del Pastor.